NEO TANGO
Neo Tango es un grupo formado por jóvenes cubanos que se reúnen para defender la presencia del tango en Cuba. Intentan modernizar, a través de la fusión, varios ritmos y diferentes tipos de danzas: la habanera, el son, el bolero, el flamenco, ballet clásico y la danza contemporánea, entre otras; también hacen converger el teatro con el tango como ritmo predominante, tanto musical como danzario. Dirigida por Rosa Elena Álvarez Fernández, el objetivo de la compañía es buscar la contemporaneidad de la danza e incorporarla en la realidad de nuestros días, para brindar un toque original y único a la hora de hacer tango.

Víctor Pellegrini
Virtuoso guitarrista argentino. Realizó sus estudios con los reconocidos maestros rosarinos Juan Carlos Zemp e Inés Panero. Su amplio repertorio abarca obras desde el período renacentista hasta el siglo XX. De su labor como instrumentista, la crítica ha expresado: “su hábito de tocar bien, le permite a Pellegrini crear sonidos que sólo la bondad de sus ejecuciones y su cercanía con la razón alada, dan por resultado ejecuciones magistrales. Víctor Pellegrini, es un artista que no sólo domina la técnica de su instrumento de manera extraordinaria, sino que también tiene la gracia divina de quien es capaz de destruir el virus del silencio”. Se ha presentado en las principales salas de concierto de América y Europa. Su desempeño incluye la docencia (Catedrático en las Universidades de La Habana (Cuba) y Guanajuato (México); profesor en el Conservatorio Las Rosas de Morelia (México) y la participación como jurado en festivales internacionales. En su discografía destacan los CD Leo Brouwer Collection 2 “Folk Song”; Brouwer Collection 3 “Orishas” y Leo Brouwer Collection 6 “Tarantos”, de la productora Frame Italia.

Liuba María Hevia
Compositora, cantante y guitarrista cubana. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.
Ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical de su país. Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, con una personalidad artística muy singular. La presencia en su grupo acompañante de las cuerdas clásicas como el sello y el violín, junto a instrumentos folklóricos cubanos como el tres y el laúd, unidos a su inconfundible voz, imprimen a su trabajo un sello personalísimo. Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras y además nos ofrece cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. Otra de sus cualidades especiales y donde desborda su gran comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios y la interpretación de clásicos del repertorio infantil hispanoamericano.
Ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre los que destaca la Distinción por la Cultura Nacional. Ha llevado su música a Suiza, Canadá, Francia, España, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana, entre otros países.

Santiago Feliú
Cantautor cubano que pertenece al movimiento conocido como La Nueva Trova. Apodado por algunos como "El Eléctrico", Feliú da un giro al género por medio de canciones en las que concibe una guitarra más detallada. Se ha presentado junto a grandes exponentes de las dos generaciones de la trova cubana: Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, entre otros. Sus canciones se caracterizan por un punto de vista muy personal y desenfadado. Entre su discografía destacan Vida (1986), Trovadores (1987), Para mañana (1988), Náuseas de Fin de Siglo (Estudio) (1991), Náuseas de Fin de Siglo (En vivo) (1994), Ansias del Alba (con Santiago Feliú) (1997), Futuro Inmediato (1999), Santiago Feliú en Vivo (2000), Entre Otros (Noel Nicola junto a Santiago Feliú) (2002), Sin Julieta (2002) y Ay la vida (2010).