Cuatro menos
Grupo: Vital Teatro

Andrés y Tamara discuten, en presencia del Pollo, la más reciente historia de la nación cubana y la dimensión de sus “consecuencias” sociales. Los tres son amigos. Pollo es gay. En otro lugar de La Habana, Susana “permite” que su hija Ania emigre. Ania también es hija de Andrés. La sombra de Saúl recorre la sala. Ania y Saúl son ¿medio-hermanos? Cuando Andrés y el Pollo lloran, están “proponiéndole” al Partido Comunista de Cuba un “cambio de mentalidad”. Ania se va a los Estados Unidos.

Del espectáculo

“Ubicada en Cuba y enfocada hacia ahora mismo, la pieza de Amado del Pino hace confluir opiniones diferentes, no necesariamente antagónicas, de diversos personajes acerca de contradicciones vivas en la sociedad cubana actual: los problemas interpersonales y carencias que provoca la escasez de la vivienda, las consecuencias del envejecimiento progresivo del promedio de habitantes de la Isla, la migración de jóvenes en edad productiva real y potencial, y la dicotomía entre aspiración y logro.”Vivian Martínez Tabares, Entretelones

Autor: Amado del Pino
Director: Alejandro Palomino
Actor y director teatral. Egresado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Actuación. Entre sus maestros destacan Vicente Revuelta y Flora Lauten. En el año 1996 creó y asumió la dirección general del grupo Vital Teatro. Ha trabajado también como actor en televisión y cine.