programación
 obras
 grupos/actores
 escenarios  otras actividades notas contactos
   
  Siguiente>>  
 
O Cano (Los tubos)
Circo Teatro Udi Grudi (Brasil)
Dirección: Leo Sykes
Elenco: Márcio Vieira
  Luciano Porto
  Marcelo Beré
 
 
  Ver más fotos  
     
  Enfrentar desde la platea la labor del Circo Teatro Udi Grudi en O Cano reafirma la capacidad del teatro para convertir cualquier materia simple en objeto mágico. Los actores, payasos, excéntricos musicales, en fin... performeros: Marcio Vieira, Luciano Porto y Marcelo Beré, transforman un conjunto de desechos urbanos en la savia que alimenta la vida de tres seres que viven situaciones absurdas e inusitadas, para salvarse gracias a la imaginación, capaz de crear un mundo de relaciones, sentidos y sensaciones que se vuelve verdad teatral también gracias a nuestra expectativa cómplice.
Del silencio surge el ruido, del ruido la música; del caos surge la comicidad, de la comicidad la poesía.
 
     
  Prensa  
 

Y la simpatía de estos tres artistas, que saben mezclar como nadie la música, el mundo del teatro y del circo, en un espectáculo en el que la relación con el público es fundamental. Todo ello amenizado con la música de sus propios instrumentos musicales inventados de la nada, o de cualquier material de deshecho.
María Gracia López: “Imaginativos. Derroche de simpatía y humor”, Granada hoy, 4 de julio, 2004.

Concebido como “una forma de expresión social”, O cano (Los tubos) mostrará las posibilidades musicales que ofrecen estos materiales de desecho a la par que reivindica la cultura del reciclaje. “Es una actitud cosmopolita, impensable hace varios años y básica en nuestros días”, afirman los brasileños”.
Elena Llompart: “Payasos de la creación en busca del lenguaje del sonido”, Granada hoy, 30 de julio, 2004.

O Cano es una partitura visual en forma de poema. Cuando los actores tocan, cantan y danzan ellos nos cuentan sin palabras, nos muestran cuadros poéticos y nos sorprenden sin parar. ¿Qué más podemos querer? Apenas asistir de nuevo y recomendarlo a los amigos.
Maria Lúcia Verdi: “Alegria nos Canos”, Jornal de Brasilia, 23 de julio, 2000.

… En la mística escena final vemos tambores que suenan a partir de gotas y plásticos creando música cual instrumentos de vientos. Antes que lo perciba, usted estará escuchando los ritmos elementales de la vida.
Gabe Stewart, The List, 24 de Agosto, 2000.