programación
 obras
 grupos/actores
 escenarios  otras actividades notas contactos
   
  <<Anterior    Siguiente>>  
 
Aquicualquier@
Osvaldo Doimeadiós
Dirección y dramaturgia: Osvaldo Doimeadiós.
 
Ver más fotos
 
     
  El unipersonal Aquicualquier@ gira en torno a un mosaico de personajes antológicos dentro de la carrera de este actor y del humorismo cubano de las últimas décadas. Se válida así la madurez de estos, y deviene en un homenaje rendido a sí mismo, lo que no escapa del choteo que condiciona al espectáculo. Un rockero obsesionado con la “promiscuidad/fusión musical”; Marlon Brando; Feliciano, muy particular por su humor negro e ingenuo cargado de inteligencia; o Margot, un personaje popular casi mítico, quién determinada por modernas locuciones de oficina lleva a cabo un ingenioso monólogo en el que incorpora al lenguaje cotidiano términos/galimatías informáticos.  
     
  Notas de prensa  
 

Aquicualquier@ se destaca además por la claridad y maestría de Doimeadiós, sin duda, uno de nuestros mejores intérpretes contemporáneos, en el dominio del efecto que pretende causar. La impresión de lo improvisado (los que hemos visto el espectáculo varias veces conocemos que todo está estrictamente pautado), del error, las risas. Un ejemplo magistral en este sentido es la rápida y contrastiva transición que el actor logra con el último tema musical, transición que no solo ocurre en él, sino que se extiende a la recepción. Su proyección escénica y el tono que adopta logran llevarnos de la risa a la sonrisa, la parquedad, la contención, la conmoción, en un despliegue de su inteligencia como humorista y actor dramático.
Yohayna Hernández: “Risa y sonrisa en Aquicualquier@”, La Jiribilla n. 349, www.lajiribilla.cu

Aquícualquier@ existe, sin embargo, para que (…) dos tipos de espectadores se encuentren en la misma sala. Contra la sobriedad que le es tan cara, este tipo de Alec Guinnes tropical se transforma sin aparente esfuerzo en un puñado de personajes que dialogan con el auditorio a través de un retrato sicológico minucioso, tras el cual está todo el andamiaje de lo aprendido con maestros que van desde Stanislavski a Woody Allen, pasando por el Clú del Claun a Enrique Pinti.
Norge Espinosa Mendoza: “Aquí cualquiera ríe”, http://www.tablasalarcos.cult.cu/oficiocritica/2007/critica056.htm