PREMIO
HISTORIA
Cronología 
Premiados 
Jurados 
Galería 
   
XV Edición, 2016
XIV Edición, 2014
XIII Edición, 2012
XII Edición, 2010
XI Edición, 2008
X Edición, 2005
IX Edición, 2003
VIII Edición, 2001
   
 
COLOQUIO
Cronología
VIII Coloquio, 2016
VIII Coloquio, 2014
VII Coloquio, 2012
VI Coloquio, 2010
V Coloquio, 2008
Facilidades
 
   
  COLABORADORES
  COMITÉ ORGANIZADOR
  COLECCION PREMIO
   
  NOTAS DE PRENSA
  GALERÍA DE CARTELES
   
   
   
 
 
 
 
  PREMIO: VIII EDICIÓN 2001 | JURADO | ACTA DE PREMIACIÓN | PREMIO  
     
 
Premio de Musicología 2001
Khiustin Tornés
 
     
  Aurelio Tello Malpartida (Perú, 1951)
Pedagogo, director coral, pianista, musicólogo y compositor. Cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Desde 1982 radica en México y en la actualidad labora como investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM) del Instituto de Bellas Artes. Premio de Musicología Casa de las Américas (1999) con su libro Cancionero musical de Gaspar Fernandes. Obtuvo mención honorífica en el Premio Robert Stevenson (2001) de Musicología
por su libro Música Barroca del Perú, siglos xvii–xviii, y Premio a la Excelencia Académica 2001, del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.


Josep Martí Pérez (España, 1954)
Etnomusicólogo. Alcanzó el doctorado en Antropología Cultural y Etnomusicología en la Universidad de Gotinga, Alemania, 1985. Desde 1989 es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Departamento de Musicología, de cuya revista, Anuario Musical, es jefe de redacción. Miembro fundador de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología (SIBE). Ha participado en el IX Congreso Internacional del Seminario Europeo de Etnomusicología y fue el presidente del comité científico del International Council of Traditional Music: International Colloquium in Spain: Music in and from Spain: Identities and Transcultural Processes, celebrado en Oviedo (1999).
Posee numerosas publicaciones. Ha impartido clases en las universidades de Gotinga, de Barcelona y en la Autónoma de Barcelona, entre otras instituciones.


Omar Corrado (Argentina, 1954)
Musicólogo, docente y guitarrista. Doctor en Historia de la Música y Musicología por la Universidad de París -Sorbona (1985).
Director de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni de Rafaela, docente e investigador en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde funge como director de su publicación Revista del ISM. Docente en la Escuela de Música de la Universidad Nacional del Rosario y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Ha realizado investigaciones sobre el compositor Edgar Varèse y ha escrito artículos para la Encyclopedia of Popular Music of the World y para Komponisten der Gegenwart, entre otras publicaciones especializadas.


Luis Merino Montero (Chile, 1943)
Musicólogo y profesor. Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y director de la Revista Musical Chilena.
Obtuvo el Ph.D. con su trabajo The Masses of Francisco Guerrero (1528-1599), realizado bajo la guía de Robert Stevenson. Sus investigaciones se han orientado fundamentalmente al estudio de la música chilena y latinoamericana desde un punto de vista integral. Entre 1976 y 1977 fue fellow de la John Simon Guggenheim Memorial Fundation y presidió la VII Conferencia Interamericana de Educación Musical, Chile 1985.


Grizel Hernández Baguer (Cuba, 1957)
Musicóloga y pedagoga. Egresada del primer grupo de licenciados en Musicología de Cuba. Fue asistente de Argeliers León. Entre 1984 y 1998 dirigió el departamento de Musicología del Instituto Superior de Arte. Ha participado en la confección de programas de estudio. Actualmente es profesora de Musicología y jefe del Departamento de Desarrollo del CIDMUC. Ha colaborado con proyectos en Argentina, Rusia y Angola. En la actualidad dirige el proyecto Diccionario de la Música Cubana.