full screen background image

El martes 26 de enero a las 7:00 pm, la Sala Che Guevara acogerá la intervención del senador uruguayo José Mujica, quien además llegará acompañado por su esposa, la también senadora Lucía Topolansky.

Mujica asumió sus responsabilidades actuales en el senado uruguayo el 1 de marzo de 2015, tras cumplir con su mandato presidencial desde 2010 como candidato ganador de la coalición oficialista de centro-izquierda Frente Amplio, de cuyo componente mayoritario, el Movimiento de Participación Popular, era dirigente. Desde la década del sesenta, Mujica formó parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, y en su etapa como guerrillero fue apresado en varias ocasiones. Durante el gobierno de Tabaré Vázquez en 2005, fue declarado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, y más tarde, durante su mandato, llevó adelante reformas revolucionarias en la administración pública, con el objetivo primordial de eliminar la indigencia y reducir la pobreza.

En la Casa, José Mujica engrosará la lista de uruguayos que, como Mario Benedetti y Eduardo Galeano, han pensado un futuro mejor para la América Latina.

Palabras de José Mujica en la Casa