(Inicio) (Jurados) (Programa) (Conciertos) (Premio) (Galería de fotos) (Ediciones anteriores) (Notas)
           
Del 13 al 17 de abril de 2009  
 

   
 

ACTA DE PREMIACIÓN

El jurado del Premio de Composición Casa de las Américas 2009, integrado por Rafael Aponte Ledée (Puerto Rico), Diana Arismendi (Venezuela), Tulio Peramo (Cuba), Roberto Valera (Cuba) y Alberto Villalpando (Bolivia) ha valorado los veintidós cuartetos de cuerdas procedentes de nueve países de América Latina y el Caribe, y, tras el análisis de las obras en concurso, considera:

PREMIO:
Otorgar por unanimidad el Premio de Composición Casa de las Américas 2009 a la obra Bestiario presentada bajo el seudónimo “Fruzta”, que corresponde a Fabián Harbeith Roa Dueñez, de Colombia.

La obra destaca por la exploración de sonoridades tímbricas, además de un excelente manejo del ensamble instrumental. Destaca también por su escritura meticulosa, su estructura muy bien lograda y por una trascendente expresividad del alma latinoamericana.

MENCIÓN:
Otorgar, por unanimidad, Mención a la obra Desfragmentación, presentada bajo el seudónimo “Sr. Corchea”, que corresponde a Alejandro Javier Padilla Gallegos, de México.

Según el jurado todas las obras presentadas demuestran un alto nivel profesional y valor artístico, por lo que recomienda difundir dicho repertorio entre los cuartetos de cuerdas de América Latina, el Caribe y el mundo.

Dado en La Habana a los 17 días del mes de abril de 2009.