INICIO
CASADENTRO
MAPA DEL SITIO
CONTACTO Noviembre 27, 2014    
 
  DEL PAPIRO A LA BIBLIOTECA VIRTUAL  
   
 
Desde 1999 la Biblioteca de la Casa de las Américas convoca -cada dos años- al Coloquio Iberoamericano Del Papiro a la Biblioteca Virtual que reúne a bibliotecarios, especialistas de la información, archivistas, escritores, editores e investigadores a reflexionar acerca de la historia, el presente y el futuro del libro y las bibliotecas en Iberoamérica.

Directora
Arien González

 
     
     
     
     
 

La Biblioteca, que existe desde la fundación de la Casa, una de las más abarcadoras en su género (ámbito latinoamericano y caribeño), sobre todo en lo que concierne a la producción literaria de la segunda mitad del siglo XX, período para el cual es evaluada como la más completa. La amplia y diversa colaboración de intelectuales y académicos, instituciones y universidades, ha contribuido al desarrollo de sus colecciones.

Entre sus colecciones se encuentran hoy más de 126 000 volúmenes de libros, 136 000 fascículos de publicaciones periódicas –particularmente de la segunda mitad del siglo XX- y un Archivo Vertical que sobrepasa las 3 000 carpetas sobre personalidades y temas relacionados con América Latina y el Caribe. Posee además, información muy valiosa en otros soportes como microfichas, microfilmes, diapositivas, cintas, discos, casetes, videos y discos compactos.

Sus salas se utilizan como áreas de exposiciones bibliográficas sobre novedades literarias y temas afines a su perfil. En ellas también se celebran conferencias, presentaciones de revistas y espacios de debate; estos últimos se celebran trimestralmente con el título de Café Conversatorio.

Actualmente la Casa tiene, como uno de sus principales objetivos la consecución de un proyecto para la construcción y modernización de una amplia y muy moderna biblioteca en la que quedarán reunidos los fondos de la actual con el patrimonio epistolar, fotográfico y sonoro de la Casa. Dicho proyecto implica la reorganización de los servicios que en estos momentos brinda la biblioteca y el fomento de otros, así como la creación de las condiciones idóneas para preservar los fondos que se guardarían en ella.
 
 

Noticias...
 
   
     
   
     
 
 
 
 
© Casa de las Américas